
Se cumple ya un año del montaje conocido como 4F. Un año ya, un año de cárcel para 3 compañeros.
Nos sorprendemos y nos llenamos de impotencia y rabia, pero muchas veces eso ocurre porque sabemos que las pruebas en contra de los compañeros se caen a pedazos, son irrisorias y bien podrían participar en un concurso de chistes estúpidos, nos quedamos impresionados de cómo un juicio "sin nada" ha seguido adelante a pesar de ello.
Y de eso que se lee entre líneas??, se lee que pese a todo el odio hacia este sistema de mierda, en el fondo de nuestros corazones aún sentimos que la justicia "debe" funcionar... Como puede estar pasando esto?, el peso de años de educación embrutecedora, arroja sus frutos, el valor moral de la justicia está arraigado en cada un@ de nosotr@s.
A pesar de ser conscientes de lo que se oculta tras la máscara de bienestar social, aún seguimos convencid@s de que la justicia "debería" funcionar.
Esto nos lleva a reflexionar sobre como se ha abordado internacionalmente el tema de los compañeros del 4 de febrero. Todos sabemos que son inocentes, nadie lo ha discutido jamás, pero inocentes de qué?, inocentes de arrojar la maceta?....eso es lo que vamos a discutir de fondo?.
Al poder poco le importa si fueron ellos o no (eso lo prueba el hecho de mantenerlos presos aún cuando los propios peritos criminalísticos los exculpan), el poder lo que persigue es un culpable. Y cuando el poder quiere un culpable, ¡mierda, tiene un culpable!. O ya nos olvidamos del caso de los compañeros de la Mansión Siniestra?, okupación que fue tildada de "fábrica de bombas" en septiembre pasado (mes que hizo que muchos compañeritos huyeran como cucarachas, traicionando sin pudor).
Cuáles fueron las sagradas pruebas en ese caso?, un poco de aserrín, botellas desparramadas por la casa y parafina para malabarismo... si hasta algunos medios de prensa burguesa hablaban del caso entre risas!!!
Esto solo es una muestra de como el poder crea las leyes para reprimir y desarticular, pero cuando la "justicia" ya no es capaz de garantizar el amedrentamiento y el abuso, entonces hecha mano de todo lo que tenga cerca. Quien hace la ley hace la trampa... La democracia que tanto defienden se cae a pedazos ante sus propias jugarretas, los proletarios solo clamamos por guerra social, a la mierda sus leyes y su estado de derecho, a la mierda ellos y toda su parafernalia represiva, la única forma de obtener la liberación de nuestra clase es asumir la confrontación.
El poder consigue lo que quiere...un culpable con quien demostrar la venganza del estado frente a cualquier desorden. Un chivo expiatorio por medio del cual arremetir contra todos los organizados y contra aquellos que recién se atreven a dar los primeros pasos. Una maquiavélica jugada, pero de qué nos sorprendemos??, será acaso que de todas formas creemos que en esta guerra social usaremos guante blanco en las batallas??.
Pues no será así, nuestro enemigo utilizará los peores artilugios para pisotearnos y desarmarnos, moral y físicamente. Utilizará los montajes, la cárcel, la violación, el abuso, el secuestro y hasta el excremento en nuestras caras. Es un error pensar que esas prácticas son cosas del pasado, las prácticas "legales" se acaban cuando se agudiza el descontrol social, entonces se muestra la verdadera cara del poder y esa realidad no puede tomarnos por sorpresa.
Si los compañeros del 4 de Febrero arrojaron o no la maceta, ya es algo que pasó a quinto plano, lo que verdaderamente importa es la razón por la cual ellos fueron implicados en esto. Y la razón no es otra que mostrar un poco de fuerza y poder después de una noche donde un grupo de super-locos en una fiesta, medios ebrios las emprendieron contra la policía, es decir se cagaron en su propio miedo y en la autoridad policial. Y si esa muestra de fuerza podía hacerse con unos "cabecitas negras", tanto mejor, menos problemas para la justicia, total!!
No nos quedemos de espectadores frente a la represión, pero tampoco seamos cómplices de miradas que no van al fondo del asunto. Ellos fueron el blanco perfecto, reunían todos los atributos para que los pasaran por encima, jóvenes, punks y latinoamericanos, ya está!, da lo mismo si fueron o no... entonces que nuestra demanda se haga por la libertad, no por la inocencia, no por la moralidad de la justicia, pues ella siempre será nuestra enemiga.
LIBERTAD INMEDIATA A RODRIGO, ALEX Y JUAN, PRESOS 4 FEBRERO!, ORGANIZA TU RABIA, PORQUE TODOS SOMOS CULPABLES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario