miércoles, 1 de marzo de 2006

1) A no perderles la huella...Desde el 13 de marzo: presxs politicxs mapuche en huelga de hambre.

Desde la cárcel de Angol en la Región de la Araucania: Patricia Troncoso Robles, Patricio Marileo Saravia y Juan Huenulao Liemil han decidido iniciar una huelga de hambre de carácter indefinida desde el 13 de Marzo, para así exigir su pronta libertad. La pena es de 10 años y un día, tipificando el delito como incendio de carácter "terrorista" -lo que obviamente aumenta las penas- aplicándose la ley de seguridad interior del estado. Todas las acciones por las cuales fueron condenados están enmarcadas en un proceso de recuperación de tierras, las cuales han sido usurpadas sistemáticamente, tanto por el Estado como por los grandes terratenientes. Por esto mismo, distintos grupos en el sur se han organizado en función de encontrar respuesta rápida a sus problemas primarios para la sobrevivencia. Las irregularidades en los procesos, el uso de testigos "sin rostro" y pagados, enturbian la sentencia.
Pero ni aunque el proceso fuese transparente sería justo, ya que cumple el objetivo de hacer pagar una conducta "reprochable", una conducta que el Estado quiere detener a toda costa, cuando los que no temen y no tienen nada que perder transforman las palabras en fuego, tratando de romper sus cadenas.. No es posible que una vez recuperada la tierra se caiga en dejar "la lucha" de lado, o de darla por terminada, mientras hermanos explotados al lado tengan vidas asalariadas de miseria y nulo control respecto a sus vidas.

Los compás de adentro ya dieron uno de los primeros pasos... ahora nos toca a nosotrxs. Apoyémoslos, difundamos, informémonos y multipliquemos las acciones.Que la distancia, la raza, los barrotes, las celdas, las cámaras y el olvido no sean un impedimento.


¡¡A organizarnos y luchar contra el enemigo en común:

¡¡el capitalismo, sus cárceles y todos los estados!!


"LIBERTAD" PARA LOS PROLETARIOS ENCARCELADOS EN TODO EL MUNDO!

!Presxs politicxs mapuches en huelga de hambre.. A LA KALLE!!

No hay comentarios.: